El aire acondicionado es calidad, comodidad y eficiencia. Cuando se busca la climatización de un espacio, sea doméstico o comercial, se quiere responder a la necesidad de enfrentar y salir victorioso frente a un ambiente que se puede considerar hostil, como cuando se está en un lugar con muy altas temperaturas. Es por eso por lo que los equipos y herramientas especializados en suplir dicha necesidad deben cumplir con altos estándares de calidad que favorezcan al cliente en todos los sentidos y le permitan acceder a este servicio de manera oportuna y eficiente.
El sistema de aire acondicionado que ofrece Carrier, sin duda alguna, cumple con todas estas características. Carrier lleva el confort a otro nivel, gracias a su versatilidad y constante innovación. Acá le contamos cómo lo ha logrado y cómo se sigue posicionando como marca líder dentro de esta industria.
Carrier: Líder en calidad e innovación
Desde hace más de 100 años, Carrier se ha venido consolidando como aquella marca que dio paso al desarrollo del aire acondicionado moderno, implementando nuevas tecnologías para el control de la temperatura del aire, la climatización y la manipulación de los equipos, haciendo que esta sea cada vez más sencilla y, por tanto, brindando las mejores experiencias.
Para definir Carrier y los equipos que brinda se cuenta con seis ideas que concretizan el por qué sus aires acondicionados son, hoy en día, los líderes del mercado:
- Innovación: Los aires acondicionados de Carrier son dispositivos inteligentes que están desarrollados para adaptarse al cambio de situaciones. Esto permite que los equipos manejen de forma eficiente la energía, obtengan mejor capacidad de funcionamiento y, por tanto, el confort que se brinda al cliente sea mucho mayor.
- Eficiencia: Carrier tiene como uno de sus objetivos principales hacer cada vez más eficientes sus equipos. Dependiendo de para que se requiera el equipo, estos cuentan con una escala de eficiencia de energía en ratios, la cual va del 01-16, siendo el 16 la mejor calidad. Por ejemplo, los modelos de aire acondicionado para uso comercial tienen una eficiencia que se mueve entre el 11 y el 16.2.
La eficiencia además se ve beneficiada por el uso de compresores de alta tecnología y por los sistemas de autoadaptación que permiten reducir los riesgos de daños y mantener un buen y constante funcionamiento.
- Durabilidad: Cuando se hace uso de equipos de aire acondicionado, generalmente estos se encuentran expuestos a situaciones o ambientes que pueden generarles daños tanto en su superficie, como en su funcionamiento interno: corrosión, entrada de partículas dañinas y la degradación por condiciones ambientales. Carrier se enfoca en usar herramientas, como la nanotecnología, con revestimientos compuestos de moléculas a base de silicio y materiales resistentes a las temperaturas extremas, humedad y protección contra el agua.
- Relación ambiental: El propósito de Carrier es el ahorro de energía a través de la implementación de sistemas como Energy Star, evitando contribuir al deterioro de la capa de Ozono, además del reciclaje de Dióxido de carbono para convertirlo en refrigerante.
- Reducción de sonido: Una de las características más beneficiosas de los equipos de Carrier es que presentan una gran reducción de sonido y de vibración. Esta es una de las cosas que marcan el punto de partida para tener a Carrier como primera opción, especialmente al hablar de aire acondicionado doméstico, porque cumple sus funciones sin generar molestia al cliente y a su día a día.
- Manejo de humedad: Carrier cuenta con aires acondicionados de velocidad variable y con múltiples etapas, los cuales llevan a optimizar la reducción de humedad en el aire. Además de esto, Carrier es pionero en utilizar aire con cantidades específicas de humedad, lo que personaliza sus productos para responder a un sinfín de necesidades.
¿Qué ofrece Carrier? Un toque mágico para los mejores aires acondicionados
Las soluciones que ofrece Carrier a sus clientes, a través del uso de sus aires acondicionados están divididas en sistemas residenciales y sistemas comerciales.
Los primeros responden a necesidades que el cliente tiene dentro de su hogar o dentro de su establecimiento de comercio pequeño. Dentro de estos, el cliente puede encontrar equipos de aire centralizado, como la serie Infinity o la serie Performance; sistema multi Split y mini Split; aire acondicionado de ventana; sistemas de combinación flexible, evaporadoras y termostatos.
Cuando se habla de aire acondicionado doméstico, estos se pueden encontrar en tres categorías: sistemas sin ducto, los cuales son mucho más eficientes (como los Minisplits); unidades paquete que cuentan con múltiples componentes y funciones en un solo equipo y las bombas de calor, las cuales se caracterizan por usar la energía de la tierra para acondicionar el refrigerante, esto lleva a la reducción del uso de energía y el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, para el sector comercial, Carrier cuenta no solo con unidades sin ducto y en paquete, sino que también ofrece Chillers, manejadoras de aire y enfriadoras de agua. Estos productos han encontrado la innovación en la instalación de aire acondicionado sencilla y la operación simple.
Entre otras cosas, Carrier ha propiciado el uso de controles personalizables, digitales, que se pueden manejar a través de Amazon y otras plataformas, brindándole la posibilidad al cliente de relacionarse con su equipo de aire de una manera más segura y eficiente.
Hay muchas marcas de aire acondicionado, pero ninguna como Carrier
Estos son algunos de los motivos que llevan a Carrier un paso más allá:
- Sin duda alguna, uno de los distintivos que hace a Carrier brillar sobre otras marcas es su amplia experiencia en el mercado. No estamos hablando de una compañía que hasta ahora está incursionando en la industria de aires acondicionados. Por el contrario, desde su creación, Carrier es pionero en este tipo de equipos. Son, además, los líderes en investigación, llevando a la empresa y a sus clientes al avance constante y a la mejora continua en los productos ofrecidos.
- Amplio catálogo de equipos: Al igual que su experiencia, el catálogo de Carrier es supremamente amplio. No solamente apela a la producción y distribución de aire acondicionado doméstico, como pasa con otras marcas, sino que tiene un gran inventario en aires acondicionados de gran capacidad y unidades paquetes, perfectas para el uso industrial. Además de esto, es un gran acompañante para el transporte refrigerado. Es decir, es una marca que da verdaderas soluciones en diferentes campos del mercado.
- Controles y manejo: Muchas veces, este tipo de productos tienen un manejo complicado, especialmente para alguien que no es experto en aires acondicionados. Pero con Carrier se puede estar seguro de que eso no será ningún problema. Carrier ha diseñado controles y manuales que son claros para el cliente. Además de eso, los controles son digitales, se pueden conectar a plataformas digitales y brindan información mucho más detallada. El plus digital de la marca lo pone en un mejor nivel frente a otras empresas, porque sus controles son más precisos y eficientes.
- Diseño y materiales: Además de la excelente calidad que se obtiene con un producto Carrier, el cliente puede estar seguro de adquirir un equipo construido y protegido con los mejores materiales para evitar daños progresivos, como los ocasionados por el clima y las partículas de aire. Carrier no duda en invertir en tecnología, como la nanotecnología, para que sus productos tengan un tiempo de vida mucho mayor al que tienen otros aires acondicionados, claro, sin dejar de lado, la elegancia y el diseño. Un aire acondicionado de marca Carrier se ve bien e impulsa cualquier espacio.
No se necesita otra alternativa: por qué elegir Carrier
Antes que nada, el objetivo de Carrier es responder a diferentes necesidades a nivel global. Esto lo ha logrado llevando confort a los hogares, ofreciendo servicios de energía, controles de construcción y servicio de aire acondicionado a nivel industrial, creando componentes para las cadenas de frío en el transporte refrigerado y además, ayudando constantemente a la refrigeración comercial.
De igual forma, son constantes colaboradores para la investigación y la innovación, buscando siempre la creación de nuevos sistemas para la medición de la temperatura y refrigeración, como, por ejemplo, la implementación del Confort Link System con modulación de energía que permite establecer límites de demanda, estableciendo mayor control en el uso de la energía.
Carrier es, además, uno de los pioneros en crear equipos que sean respetuosos con el medio ambiente, de hecho, han reducido grandes cantidades de dióxido de carbono a través del uso de tecnología para lograr reciclarlo y convertirlo en refrigerante, evitando cada vez más, el uso de refrigerantes sintéticos. Se rompen cada vez más barreras y se convierte en uno de los competidores más fuertes de la industria.
Tampoco se puede dejar de lado, el excelente servicio técnico que le ofrecen al cliente, tanto en diseño de proyectos como en instalación de equipos. De igual manera, brindan capacitaciones e información contante tanto a los clientes como al equipo técnico: la desactualización no es una palabra aceptada dentro de Carrier.
Conclusión
Para encontrar el aire acondicionado perfecto para cada cliente, es fundamental estar seguro de adquirir siempre buenos productos. Un buen producto se mide por su eficiencia, pero también por sus características materiales y lo que tiene que no tienen otros productos. Lo importante es saber que Carrier esta ahí para ofrecerle exactamente lo que está buscando, desde todas las perspectivas. Si es comerciante, no dude en adquirir Carrier, si es para el hogar, no dude, y si es para grandes proyectos, estamos con usted.